miércoles, 10 de octubre de 2007

Lima de hoy

Siempre tengo la sensación de que la época en que me ha tocado vivir aquí en Lima es muy difícil por cuanto todo se ha deshumanizado y el trato que vemos entre las personas es totalmente frío, desconsiderado y muy injusto.



Esta impresión la tengo desde que empieza el día y al pasar por diversos espacios, haciendo que los quehaceres del día se vean ensombrecidos, al tener que pensar en mi familia y en las vicisitudes que tendrán que enfrentar el día a día.



Me he preguntado siempre de lo poderoso que puede ser el que todas las personas tengan la capacidad de empatía, o sea la facultad de ponerse en los zapatos del otro a fin de comprender mejor una situación y no juzgar.

Todos corren y nadie se detiene a mirar un rato a su costado.

Y es que las necesidades mismas de la vida han deshumanizado a muchos.

No hay comentarios: