lunes, 13 de julio de 2009

Santiago querido

Estoy aquí en Santiago de Chile por primera vez y sin embargo la calle me parece oscura, peligrosa. Tengo en el cuerpo una sensación de miedo. Será que he leido muchas noticias de periódicos en donde se habla de peruanos maltratados en Chile.



Y yo, tengo amigos, colegas chilenos, aquí mismo, en esta II Reunión de Responsables Nacionales de Bibliotecas Escolares, me he reencontrado con amigos a quienes conocí en España y Alemania.



Ojalá para mañana, ya de día, supere este sentimiento que me impide siquiera asomar mis narices fuera de este lujoso hotel en el que nos encontramos hospedados un grupo de 25 expertos de igual número de países.



Este primer día del evento, muy fructífero. ya expuse y también intervine en la mesa de debates. Y estoy segura que en la mesa de trabajo del jueves, lograremos plasmar algunos acuerdos internacionales en bien de las bibliotecas escolares del Perú que tanta ayuda necesitan.



De otro lado, quiero llorar de sólo recordar a mi pequeña Celeste, pero sé que ella sabe que mi profesión y mi cargo me deparan estos viajes.



En suma, son invalorables los sentimientos encontrados que experimento ahora que me encuentro en Chile.


ya veremos cómo estoy dentro de 4 días.

No hay comentarios: