lunes, 12 de febrero de 2007

Lima la de los micros

Hace unos días, durante un viaje de regreso a casa, escuché en la radio que se estaba discutiendo respecto del medio pasaje de los estudiantes universitarios. Me hizo recordar lo que yo pasaba cuando era estudiante, que no ha sido hace mucho, en el sentido de que, me sentía totalmente maltratada cuando los cobradores decían que ya era muy tarde y que a esa hora ya no circulaban los estudiantes universitarios. Que tenía que pagar el pasaje completo.

Siempre me ha parecido descabellado el que pretendan poner trabas a este beneficio justo que el Estado promueve para los estudiantes de educación superior. Y así todavía, algunos se preguntan cómo podemos progresar, cuando nos encontramos a cada paso con esta gente que sólo piensa en lo económico y no en el desarrollo de nuestro país. Ojalá que ahora no se piense en quitar este beneficio justo para los jóvenes.

Ni qué decir de los sábados. Era superar otro problema porque algunos cobradores no querían aceptar el medio pasaje aduciendo que los sábados no había clases. Los domingos era insufrible. Porqué no pensar que el medio pasaje era por ser estudiante universitario, no para ir a clases solamente.

Es todo lo descabellado que uno puede soportar en esta Lima que parece que no pugna por cambiar. No sólo es cuestión de cambiar de cara sino principalmente de esencia, de contenido.

Lamentablemente, la gran mayoría de los choferes y cobradores de Lima no cuentan con formación adecuada, ni siquiera de civismo o de servicio al cliente.

Sueño con encontrar un servicio de transporte público en donde los choferes y cobradores nos traten con amabilidad y en donde siquiera nos alquilen un periódico del día para poder llegar al trabajo ya informados. En donde podamos disfrutar el tiempo de viaje leyendo.

Ni qué decir, si alguna vez prestaran libros así como en otros países.

No hay comentarios: